nuevos socios: sebastián domínguez y su clan

Tenemos una nueva familia de socios: Sebastián Domínguez, Isabel Romero y su tropa. Sebastián e Isabel son grandes amigos de Paula Troncoso y Cristóbal Tello, por quienes fueron invitados a Ahuenco. A continuación, su presentación personal y libre: Leer más »

ahuenco en el consejo consultivo de la ley de bosque nativo

Como seguramente saben, la nueva Ley de Bosque Nativo crea un Consejo Consultivo para el bosque nativo. Pues bien, hemos tenido el honor de ser invitados a este Consejo Consultivo en calidad de representantes de las Areas Privadas Protegidas (APP) por tres años. Leer más »

la partida de la manena

Magdalena Del Valle, socia fundadora de Ahuenco, murió inesperadamente el viernes 17 de octubre. La Manena, junto a Alberto Carvacho, fue quien “encontró” la playa deAhuenco para todos nosotros, hace ya varios años… Leer más »

arreglos varios

Esperando la visita de nuestros comuneros este verano, nuestro socio y actual administrador de Ahuenco, Lucho Olivares, con la colaboración de Varguitas y Pamela, han trabajado mucho en hacer los arreglos que requieren nuestras instalaciones después del invierno. A continuación algunas imagenes de los trabajos de los últimos tres meses: Leer más »

Chiloé: isla top en el mundo

Aunque los ranking tienden a ser panfletarios y no dicen mucho, no podemos dejar pasar el lugar número 5 de Chiloé en el ranking de islas mejor conservadas de la revista National Geographic. Leer más »

museo de sitio en ahuenco

Uno de los aportes del Sendero de Chile es el co-financiamiento de un pequeño museo de sitio en la zona del camping. El lugar será un espacio para dar a conocer la flora y fauna de la zona, además de un refugio para los caminantes del Sendero. Leer más »

¡ruteros en acción!

El fin de semana del 15 de octubre pasado, los ruteros y ruteras del Colegio Cahuala de Castro estuvieron apoyando nuestro proyecto, ayudandonos a mantener en buenas condiciones los accesos a Ahuenco. Los chiquillos/as de la Ruta Deuma Deuman, repararon la entrada a nuestro predio, que estaba suficientemente peligrosa como para que justificara desplazar a todo este contingente. Leer más »

ahuenco en área marina protegida

Junio del 2008 es el plazo que señaló la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, para emitir el Decreto Supremo que crea el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP) Chiloé-Corcovado-Chonos. Leer más »

nuevos socios

Tenemos nuevos socios en nuestra comunidad. Se trata de los tres hermanos de Kate Whitlock, también socia reciente. Esta es la presentación que Kate Whitlock hizo de sus hermanos: Leer más »

mirador de pingüinos

Como a los pingüinos residentes en Ahuenco no les gusta ser mirados y nuestra comunidad es en extremo voyerista, está en construcción un mirador donde discretamente podremos entregarnos a los placeres de la observación avícola. Este será ubicado en la pequeña terraza donde hoy es posible observar a la comunidad de pinguinos de Humboldt y Magallanes que nos visitan año a año. Leer más »

Siguiente »